Zulianos exigieron libertad para Manuel Rosales

marcha_mr_7Al cumplirse seis meses de su detención

Con una marcha que recorrió la calle 5 de julio, partiendo de la Plaza La República y que llegó a la sede del Ministerio Público en Maracaibo, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a diversos movimientos sociales y la ciudadanía en general, exigieron ante la Fiscalía la libertad para Manuel Rosales quien permanece detenido desde hace seis meses.

Una comisión encabezada por la concejala de Maracaibo y miembro del Comité Político Regional de UNT Zulia, Ada Raffalli, entregó una comunicación en la referida sede donde exigían la celeridad del caso.

Raffalli explicó que aunque la causa del líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, está radicada en Caracas, no es menos cierto que su exitosa gestión como mandatario se realizó en esta región, por ello se entregó un documento respaldado por miles de firmas solicitando al Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia que sirva como vehículo para consignar ante la ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el escrito donde se exige celeridad procesal al caso.

“Se cumplen seis meses desde que Manuel Rosales de forma espontanea, voluntaria y con su mente muy clara por que quien no la debe no la teme, se presentó y se hizo parte en un juicio. Él está consciente que no existen pruebas dentro del expediente” indicó.

La dirigente señaló que hace exactamente un mes, el Tribunal 19° de Control de Caracas resolvió a través de la Fiscalía del Ministerio Público imputar a Manuel Rosales. Ante ello, la comisión de UNT exigió que se haga la fijación del juicio oral y público donde el exgobernador personalmente demostrará su inocencia ante el Zulia y Venezuela.

“Rosales está pendiente de su pueblo y por eso está aquí en Venezuela y tenemos que seguir adelante a pesar que el Tribunal Supremo de Justicia le dio con un bate a la Ley de Amnistía y Reconciliación. Exigimos justicia no solo para Rosales sino para todos los presos políticos de este país”, puntualizó Raffalli.

eveling_trejo_exige_libertad_de_rosales_2Eveling de Rosales encabezó la marcha

La alcaldesa de Maracaibo y esposa de Manuel Rosales, Eveling Trejo, estuvo al frente de la marcha y calificó de exitosa la movilización.

“A Manuel no lo atraparon, él vino por su voluntad a mostrar su verdad, esa verdad que todos conocen. Más de 1150 escuelas fueron construidas en este estado, cientos de ambulatorios recuperados y convertidos en centros clínicos, el sistema hospitalario mas importante y ejemplar de toda Venezuela” señaló

La mandataria aseguró que todas las obras exitosas de Rosales en la región han desparecido y que las escuelas han sido pintadas de rojo, los estudiantes no tienen becas, no hay agua, no hay electricidad.

“Esos barrotes no impiden el espíritu de un hombre que sigue creyendo en su pueblo y que en este país se puede seguir adelante, un hombre que tiene su fe inquebrantable pues la mantiene viva su gente”, aseguró.

marcha_mr_1 marcha_mr_2 marcha_mr_3 marcha_mr_4 marcha_mr_5 marcha_mr_6

Prensa UNT Zulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button