Manuel Rosales “Voy a darle un parado a las mafias que se han apoderado del Zulia”

Manuel Rosales anuncia medidas para sus primeros 100 días de gobierno

“Hay un grave problema de hambre, que voy a atender. Pero hay cobra vacunas y sicarios que se han apoderado de las calles. Lo que me interesa es llevar al Zulia al sitial del que nunca debió bajar”

El candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, adelantó desde Globovisión que ya tiene listo su plan para los primeros 100 días de mandato y que la seguridad será una de sus prioridades.

Rosales fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa “Vladimir a la 1”, con participación de la audiencia que a través de la etiqueta #RosalesALa1 lo convirtió en la principal tendencia de la tarde en las redes sociales.

Villegas le consultó sobre los motivos de su lanzamiento.

“Yo estoy mirando al futuro. Voy a llevar al Zulia al sitial de donde nunca debió bajar. Voy a atender los problemas que van desde la alimentación hasta el de la inseguridad, de las mafias, cobra vacunas, sicarios y hamponato común que se ha apoderado de las calles. A eso hay que darle un parado, y estoy dispuesto a eso porque ya lo hice en una oportunidad”, respondió el líder.

LA JURAMENTACIÓN

El periodista Villegas fue directo respecto a si Rosales estaría dispuesto a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Te va a tocar también la posibilidad de decidir si te juramentas o no ante la ANC. Si, por ejemplo, la ANC plantea ese requisito nuevamente tendrás que decidir si vas o no vas, como les tocó a los otros gobernadores que decidieron ir o al que decidió no ir

-Cuando veníamos al programa mi hijo Carlos me dijo “si ganamos, cobramos” y yo le respondí “claro, si gano cobro”…

Pero la taquilla podría estar en la ANC. ¿tu irías a esa taquilla?

-Yo voy a cualquier taquilla para defender al Zulia y a Venezuela. Hay que decir las cosas como son: ¿Quién convocó las elecciones de gobernadores?. La Asamblea Nacional Constituyente. Y si tu fuiste a esas elecciones es porque estabas reconociendo que fueron convocadas por la ANC. Entonces, cómo es que al final del camino vas a desconocer lo que al principio hiciste. No tiene sentido. Ahora bien, estaré donde tenga que estar y juraré donde tenga que estar con los 335 alcaldes de Venezuela. Asumiré la postura que tenga que asumir porque este no es un problema jurídico. Es un problema político. Desde esa ANC pretenden enviar un mensaje al país como que somos sumisos, como que nos vamos a humillar o que nos vamos a arrodillar ante ellos…Yo solo me humillo ante La Chinita, ante Dios todo poderoso y ante el pueblo. Firme y claro estaré donde tenga que estar.

UN NUEVO TIEMPO NO ESTÁ SOLO

Rosales, invicto en todas sus confrontaciones con el oficialismo en el Zulia, derrotó al capitán Jorge Durán Centeno en el 2000 y al general Alberto Gutiérrez en el 2004, así como a Henry Ramírez en el 2008 cuando conquistó la alcaldía de Maracaibo con el 59,9% de los votos.
Como factor táctico de la oposición venezolana, Rosales fue clave en la victoria del NO en el referendo sobre el proyecto de reforma constitucional impulsado en diciembre del 2007 por el entonces Presidente Hugo Chávez.

De igual modo, en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010, Rosales movió el tablero de tal forma que en el Zulia la oposición obtuvo 12 diputaciones directas más el indígena contra tres curules del oficialismo. En las del 2015 motorizó un triunfo más arrollador, pues el Zulia opositor ganó 14 de las 15 diputaciones en disputa.

Esta vez disputará la gobernación el 10 de diciembre, a lo cual se refirió en el programa de Globovisión.

“Nos respaldan todas las fuerzas políticas. Llevamos candidatos de todos los partidos, entre ellos Juan Carlos Fernández, periodista de una trayectoria muy importante, para Maracaibo. En San Francisco va Gustavo Fernández, quien es dirigente importante de Voluntad Popular; en Lagunillas va Mervin Méndez, de Copei; en Cabimas, Hernán Alemán, de Acción Democrática, y así sucesivamente. Es un cuadro variado importante de líderes de partidos y de sectores independientes”.

LA UNIDAD

Como en cada una de sus intervenciones, Rosales fue claro ante Vladimir Villegas señalando que Un Nuevo Tiempo siempre apostará por la ruta electoral, como la que le dio a la oposición la victoria en las parlamentarias del 2015.

Admitió que en la Mesa de la Unidad hay diferencias, pero advirtió que no está liquidada. Propuso una reingeniería y la construcción de un diálogo sincero que conduzca hacia la candidatura única de cara a la contienda presidencial del año venidero.

LA ABSTENCIÓN

Ante la lluvia de preguntas de la audiencia, Rosales recalcó en la necesidad de votar el 10 de diciembre para evitar que el oficialismo penetre espacios tradicionales de la oposición.

Quiso resumir los daños que la abstención ha causado, citando como ejemplo las parlamentarias del 2005 cuando la oposición decidió no participar, y la elección presidencial entre Maduro y Capriles cuando casi un millón de electores no votó en los siete principales estados del corredor electoral. Incluso, refirió que en los emblemáticos Baruta, Chacao y el Hatillo se quedaron sin sufragar más de 88 mil personas.

Dicha elección, según el CNE, la ganó Maduro con ventaja del 1,4 por ciento, equivalente a unos 223 mil votos.

Al término de la entrevista Rosales emprendió el regreso al Zulia para continuar sus habituales giras por los 21 municipios.

Prensa UNT Zulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button