Vicente Bello: “Tenemos que salir a votar para que el mundo entero escuche que Venezuela quiere cambio”

Ante arbitrariedades del CNE

Vicente Bello, representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la alianza brindará el apoyo necesario en las elecciones regionales de este 15 de octubre, para que la ciudadanía pueda trasladarse de manera segura y efectiva hasta los centros de votación reubicados por el ente comicial.

En declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, sostuvo que la coalición se encuentra haciendo un esfuerzo humano, estratégico y financiero, con la finalidad de proporcionar los medios de transporte esenciales para que los electores afectados ante la medida arbitraria del CNE, puedan ejercer su derecho al voto a lo ancho y largo del país.

Bello aseguró que desde el pasado martes 10 de octubre, la Unidad está en la búsqueda de voluntarios que quieran ayudar a trasladar a sus vecinos, amigos o conocidos hasta los puntos electorales. Agregó que en los lugares donde no se logren conseguir, contratarán unidades de transporte público para que faciliten el traslado gratuito.

Apuntó que estos servicios estarán disponibles desde primera hora de la mañana del domingo en las adyacencias del centro original del elector, para que los ciudadanos se trasladen si ningún inconveniente en el transcurso del día.

“Estamos tratando de hacerlo en todo el país, ahí está destinado nuestro esfuerzo, pero todo depende de las posibilidades materiales debido a la inseguridad, el desgaste del transporte público, el deterioro de las vías de comunicación terrestre y la falta de repuestos que existe en el país. Es una empinada que necesitamos recorrer y superar”, expresó.

Violación del proceso electoral

Vicente Bello resaltó la absoluta ilegalidad con la que actúo el Consejo Nacional Electoral, que el pasado 10 de octubre comenzó a realizar la reubicación de 273 centros electorales, al alegar supuestos hechos de violencia en la mayoría de ellos y presuntos problemas de infraestructura en los restantes.

Precisó que, en primer lugar, el CNE incurre en un delito comicial: “Es ilegal porque viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), en la cual se establece que una vez convocado un evento comicial, como el de gobernadores, se fijó que el corte que se iba a utilizar para estas elecciones era correspondiente al 15 de julio del año 2017. Eso significa que los electores, la cantidad y la ubicación de los centros de votación no podía ser variado a partir de ese momento”, detalló.

En segundo lugar, señaló que el ente rector del sufragio realizó esta transgresión de la ley de manera deliberada, con el objetivo principal de causar confusión entre los electores para que no puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

Añadió que existe una razón política “muy evidente” para esta nueva maniobra del órgano comicial: “Todos los centros de votación reubicados, son puntos donde en las elecciones –parlamentarias- del 2015, la oposición obtuvo altísimos porcentajes de votos a favor de los candidatos de la Unidad”, manifestó.

En este sentido, precisó que los electores afectados por estas reubicaciones fueron trasladados de “sectores de clase media” a zonas populares del país, donde estarán expuestos a la “inseguridad personal” y a la carencia de transporte público para acceder a esos sitios. “Estas son situaciones que, naturalmente, terminan intimidando a las personas a ir a participar”, dijo.

CNE sigue instrucciones del régimen

Vicente Bello aseveró que la población debe comprender que estas medidas son maniobras del régimen, ya que el Consejo Nacional Electoral sigue sus instrucciones para impedir que la ciudadanía exprese su rotundo rechazo a todo el modelo político que representa Nicolás Maduro.

“Estos resultados van a tener una importante consecuencia política, no solo está en juego la elección de gobernadores, sino que también se analizará y comparará el rechazo que tiene el gobierno de Maduro. Esto tendrá una repercusión tanto nacional como internacional”, mencionó.

Añadió que el mérito de que estas elecciones se realicen es únicamente a la presión de la población venezolana, quien permaneció más de cuatro meses protestando contra el régimen, además del respaldo que brindó la comunidad internacional para que en el país se publicara un cronograma comicial ante las negativas y postergaciones del Ejecutivo Nacional, el cual impidió que se hicieran los comicios regionales el año pasado-fecha correspondiente-, así como el referéndum revocatorio.

“Como el gobierno no quiere que la opinión de los venezolanos se refleje claramente a través de la vía pacífica, electoral y constitucionalmente, entonces genera todo estos obstáculos que estamos viendo para intimidar a los electores a que no salgan y que haya abstención voluntaria e involuntariamente producto de sus maniobras”, explicó.

En este sentido, culminó la entrevista instando a la ciudadanía a participar de manera masiva este 15 de octubre, “tenemos que salir a votar con mucha fuerza para que todo el país y el mundo entero escuchen que Venezuela quiere cambio”, finalizó Vicente Bello.

Prensa Unidad Venezuela

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button