Venezuela en el último lugar del ranking mundial de Estado de Derecho

El estudio se basa en los límites establecidos al gobierno, la ausencia de corrupción, el gobierno abierto, los derechos fundamentales, el orden y seguridad; el cumplimiento regulatorio, la justicia civil, y la justicia penal

El Índice de Estado de Derecho 2017-2018 presentado por el World Justice Project (WJP) ubicó a Venezuela en el último lugar del ranking.

El estudio se basa en ocho factores: límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad; cumplimiento regulatorio, justicia civil, y justicia penal.

En la región latinoamericana, Honduras, Bolivia y Venezuela fueron los países con peor puntuación; mientras que Uruguay, Costa Rica y Chile encabezaron la lista del ranking.

Con base en los factores del límite del poder gubernamental, el cumplimiento regulatorio y la justicia penal, Venezuela ocupó el puesto 113: con el que se situó en el último lugar.

En relación con la ausencia de corrupción el país se mantuvo entre los 10 peores al ocupar el puesto 103 de 113, mientras en el factor de gobierno abierto y el de orden y seguridad se posicionó en el 110.

En el apartado de derechos fundamentales se situó en el número 105 y en el de justicia civil obtuvo el penúltimo lugar: 112.

Fuente: el-nacional

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button