UNT Zulia junto a la MUD exigieron al CNE que inicie de inmediato la validación de firmas

nora_bracho_marcha_cne_zuliaDirigentes entregaron documento a pesar de obstáculos

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia acompañado por la sociedad civil y otras organizaciones políticas participaron en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región, en la que se exigió al Consejo Nacional Electoral la inmediata respuesta a la solicitud de referéndum revocatorio en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Una comisión encabezada por representantes de los diversos partidos que integran la MUD, entre ellos, la diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de UNT Zulia, Nora Bracho, lograron entregar la comunicación a un representante del poder electoral en la región, donde se exige además la activación de la segunda fase del referéndum revocatorio, todo ello, a pesar de un amplio dispositivo de seguridad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Regional del estado Zulia que impidieron la llegada de la movilización a la oficina regional del CNE.

La Secretaria General de UNT Zulia, Nora Bracho, aseguró que el pueblo marabino se movilizó para exigir una respuesta oportuna y contundente que satisfaga al venezolano, el cual espera una decisión por parte del CNE para la activación del revocatorio.

“Esperamos de Tibisay Lucena y el resto de los rectores la activación del referéndum revocatorio ya que hasta la fecha no ha habido una demostración clara del cronograma electoral” señaló la diputada.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo y dirigente de UNT, Leonardo Fernández, rechazó el contingente de seguridad dispuesto en la avenida Fuerzas Armadas que impidió el paso de la movilización a la oficina regional del CNE.

“Estos militares en vez de estar persiguiendo a los delincuentes, se encuentran restringiéndole el derecho a la libertad que tienen todos los ciudadanos de entregar documentos y acceder al CNE”, indicó Fernández quien destacó el carácter pacífico de la marcha.

Leonardo Fernández manifestó su satisfacción por la entrega del documento a las autoridades del CNE a pesar de los obstáculos, dijo además que esta movilización busca que se respete el derecho constitucional a que se verifiquen las firmas y se constate el deseo de un cambio por la vía democrática electoral.

“El gobierno quiere vulnerar los lapsos establecidos por la constitución y seguiremos organizando marchas a nivel nacional, a presionar popularmente y pacíficamente por la vía legal y constitucional”, puntualizó.

Prensa UNT Zulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button