UNT: El Zulia es el estado más golpeado de Venezuela en el tema eléctrico

Marianela_Fernández_tema_electricoLa dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia y representantes de varias comunidades afectadas por las fallas del servicio eléctrico, acudieron a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el sector Amparo para rechazar los constantes apagones y racionamiento del servicio.

La Secretaria Política de la Dirección Nacional de UNT, Marianela Fernández aseguró que el estado Zulia es la entidad más afectada en el país por el tema eléctrico y que existe discriminación hacia la región por parte del gobierno nacional debido al racionamiento y las fallas del servicio. “Ya basta que los zulianos sigamos siendo discriminados, estamos viviendo en un apartheid eléctrico en pleno siglo XXI, por lo menos la capital de la república, Caracas, es exceptuada de los cortes y los racionamientos porque allá está el centro del poder”, señaló.

Anunció la creación y activación del Comité de Usuarios Contra los Apagones con el objetivo de lograr indemnizaciones para los afectados por las fallas o cortes programados del servicio, así como también exigir al gobierno nacional que solucione de inmediato el deterioro del sistema eléctrico y suspenda el racionamiento aplicado a la región.

“Vamos a recoger firmas en cada una de las comunidades y va a ir una comisión a Caracas a la Contraloría General de la República, a pedir que se abra una investigación sobre los millones de dólares que se han gastado y el tema eléctrico sigue igual”, indicó Marianela Fernández quien agregó además que el Comité irá a la Defensoría del Pueblo para exigir un pronunciamiento y también solicitará por medio de los diputados de Un Nuevo Tiempo y la Unidad, un derecho de palabra en la Comisión de Servicios del parlamento nacional para exponer la situación.

También señaló que en materia eléctrica existen importantes casos de corrupción que serán denunciados ante los organismos correspondientes, entre ellos los relacionados con las obras inconclusas. “No han terminado de cerrar el ciclo combinado Termozulia II y III, cuando ya están hablando del ciclo combinado de Termozulia 5. ¿Porque? Cuando se inicia uno de estos proyectos, es donde viene la bola de billete para ellos, porque es la compra de las turbinas nuevas. Turbinas que por cierto fueron compradas para otros proyectos como nuevas y eran usadas. Entonces se pueden imaginar el sobreprecio”, puntualizó.

Una comisión integrada por dirigentes de UNT y representantes de comunidades afectadas fue recibida por la directiva de Corpoelec en la entidad para escuchar los planteamientos y las denuncias para buscar una solución a la situación del servicio eléctrico en la región.

Prensa UNT-Zulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button