Unidad convoca para este 19 de abril cabildo abierto en todo el país

unidad_logo_azul_grandeEn Caracas se realizará al lado del Parque Miranda

La Unidad Democrática convocó para este martes 19 de abril a un gran cabildo abierto, que se realizará en todo el país, para hacer honor a todos aquellos caraqueños que el 19 de abril de 1810 escribieron una nueva etapa en la historia del país al pedirle al entonces capitán general de Venezuela, Vicente Emparan, que renunciara al gobierno.

“El 19 abril de 1810 los caraqueños le dijeron a Emparan que querían un cambio de gobierno. Nosotros, herederos de aquella gesta histórica, y que hoy también queremos cambio de gobierno, estamos empeñados en hacerlo por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral frente a un CNE que, evidentemente, nos es adverso. Pero como hemos demostrado, el pueblo con votos masivos puede contra cualquier adversidad. Invitamos a los venezolanos a que también en cabildo abierto manifestemos nuestra opinión y nuestro empeño en que haya un cambio pacífico”, dijo la diputada Delsa Solórzano en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; el diputado Jorge Millán; el alcalde del municipio Sucre (Caracas), Carlos Ocariz; y el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chuo Torrealba.

Solórzano precisó que, en el caso de Caracas, el cabildo abierto se realizará a partir de las 10 de la mañana al lado del Parque Miranda, añadiendo que esta misma actividad se estará “replicando en cada rincón de Venezuela”, por lo que oportunamente se informará de los sitios y horas en que se llevarán a cabo en los otros lugares del país.

La fulana planilla
En cuanto a la decisión del CNE, anunciada este jueves, de postergar la entrega de las planillas para activar el referéndum revocatorio presidencial, Ocariz recordó al ente electoral que “no le estamos pidiendo un favor, no le estamos pidiendo que nos haga una segunda. Le estamos pidiendo que cumpla con su responsabilidad y con lo establecido en la Constitución”.

“Se esperaba que ayer nos dieran la fulana planilla. No es que la negaron ni esto quiere decir que el revocatorio se acabó, no, sino que hay un retraso al que ahora se unen todos estos días festivos decretados por el gobierno para la administración pública”, aclaró.

“Sin embargo, seguimos en nuestro empeño de que se cumpla nuestro derecho constitucional, no vamos a renunciar a ello. Teníamos preparado 1.500 puntos en todos los estados del país para que las personas que quisieran hacerlo, firmaran la planilla para recoger este uno por ciento del padrón electoral requerido para activar el referendo”, dijo

“Estos 1.500 puntos se van a mantener y por eso invitamos al pueblo a que proteste firmando las planillas para el censo que estamos haciendo, y que nos va a servir para ir organizando a los más de 4 millones de personas que deberán firmar para cumplir con ese 20 % del padrón electoral que también nos exige el CNE. Una vez cumplidos todos los caprichos del CNE y nos de la fecha para este firmazo, ya nuestro pueblo estará organizado, listo y dispuesto para firmar y exigir que se cumpla su derecho”, agregó.

También hizo un llamado a la gente a no desanimarse. “No podemos achicopalarnos ni sentarnos a llorar por los obstáculos que pongan los que no quieren que ejerzamos nuestro derecho. Debemos tener la fuerza, la convicción y la disciplina para superarlos. Si no fuera así, no tendríamos la AN que tenemos ahora donde somos mayoría calificada. Llamamos al pueblo a unirse para presionar como sociedad, porque esto no es una tarea que corresponde solamente a los líderes políticos o a los diputados, para que el CNE cumpla con su trabajo y que el pueblo decida, con su voto, hacia donde debe ir el país”, apuntó.

AN aprobará enmienda constitucional
Por su parte, Ramos Allup hizo una breve intervención para “dejar constancia de que a nadie le debe quedar la menor duda de que contra todas las desventajas institucionales, contra todos los esfuerzos de un régimen agónico que sigue tensando la cuerda no se sabe con cuáles propósitos, estamos empeñados en agotar y en transitar todas las vías democráticas, constitucionales, pacíficas y electorales y a superar todos los obstáculos que fuera menester para salir de este gobierno. Y qué fórmula más constitucional que apelar a la voluntad popular. Uno no entiende cómo un gobierno y un partido que siempre invocan la voluntad popular, en teoría solamente, por supuesto, ponen ahora todo tipo de obstáculos para que esa voluntad no se materialice. De este gobierno vamos a salir y lo haremos democráticamente”.

Informó que la próxima semana, la Asamblea Nacional aprobará la Ley de Referendos y que después de está, aprobará la enmienda constitucional, pero no quiso adelantar detalles al respecto.

“Y seguiremos insistiendo en que (Maduro) renuncie. Ojala le hiciera caso a Emparan y saliera por la puerta grande y no como lo hacen los delincuentes, que huyen por los entresijos. No podemos dar más pruebas de nuestra voluntad de salir de este gobierno por vía democrática y de aquí nadie nos va a mover por mucho que el gobierno lo intente hasta por vías violentas, o utilizando, en un precedente histórico inenarrable, al alto mando militar, ahora convertido en partido político que hace de caja de resonancia de Miraflores. Toda esta desvergüenza institucional la podemos superar, repito, recurriendo a la voluntad popular”, indicó.

El secretario ejecutivo de la Unidad informó que en estos 1.500 puntos que habrá activados en el país desde este fin de semana se estará brindando información sobre “cómo organizarnos y cómo articularnos para las próximas actividades”.

“Que entiendan los corruptos y sicarios políticos del oficialismo del CNE y del TSJ, que al pueblo no lo para nadie. Casi el 80 por ciento de los venezolanos quiere sacar a Maduro por la vía democrática. A ese pueblo que ha crecido lo vamos a activar”, concluyó.

Vía unidadvenezuela

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button