Stalin González: La fraudulenta ANC no está facultada para modificar la Constitución

La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente no está facultada para modificar la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que es ilegal la eliminación de los Distritos Metropolitanos de Caracas y el Alto Apure, porque estas alcaldías tienen rango constitucional tal como lo señala el artículo 18 de la Carta Magna.

El señalamiento lo hizo el diputado Stalin González, durante el debate sobre el acuerdo que fue aprobado por la plenaria de rechazo a la supresión de los Distritos metropolitanos de Caracas y el Alto Apure.

“La fraudulenta Constituyente quiere eliminar las Alcaldía Metropolitanas sin discusión alguna de los caraqueños y los apureños, pasando por encima de la Constitución, ¿Quién facultó a la Constituyente para eliminar las Alcaldías metropolitanas de caracas y el Alto Apure? Estamos en presencia del gran fraude constitucional, se está dando un golpe de estado, suprimiendo artículos de la Constitución sin que el poder originario haya estado en discusión, sin que los venezolanos tengan la oportunidad de discutir y considerar su opinión”.

Sostiene el diputado Stalin que el gran drama que tiene el gobierno es que nunca ha podido tener mayoría en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y pretende por la vía del golpe de estado quitarles a los caraqueños la oportunidad de contar con un gobierno local que pueda coordinar la prestación de los servicios públicos y resolver los problemas que los aquejan.

“Es muy grave lo que está sucediendo del destino de la Constitución y de más de 6 mil trabajadores, nadie sabe que va a pasar con ellos y el presupuesto que está previsto en la Constitución para esos entes. Hoy por eso presentamos este acuerdo de rechazo a la modificación ilegal de nuestra Carta Magna y que se ha fraguado un golpe de Estado a través de la fraudulenta Constituyente, contra la Constitución los caraqueños, apureños y los venezolanos”.

Prensa UNT

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button