Rosales: ” No he autorizado el uso de mi imagen, nombre y voz para la difusión de comerciales a favor de Guanipa”

Señores:

Directores de Medios de Comunicación

Radiales y Televisivos.

Ciudad de Maracaibo.

Apreciados amigos:

Me encuentro en conocimiento de que, como parte de la campaña electoral para elegir al Alcalde la ciudad de Maracaibo el próximo 5 de Diciembre, se han insertado en los medios televisivos y radiales varias versiones de una propaganda electoral apoyando al candidato Juan Pablo Guanipa, la cual utiliza mi imagen, mi nombre y mi voz, tratando de hacer ver mi apoyo a esa candidatura.

Al respecto deseo señalar que no he autorizado la utilización de mi imagen, nombre o voz para la difusión de esa cuña electoral y que tal difusión entonces incurre en violación directa a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 63, numeral 11, el cual textualmente señala:

Art. 63. No se permitirá propaganda electoral que:
….
11. Utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadana o ciudadano, así como colores y símbolos que identifiquen a una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanas o ciudadanos, sin su autorización.
….

Esta prohibición es reproducida sin modificación alguna en el Artículo 5, numeral 11, del Reglamento Nº 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Resulta claro entonces que la difusión de la mencionada propaganda electoral viola mis derechos como ciudadano, viola lo establecido en la Ley que regula la materia y pretende generar confusión en cuanto a mi posición política en el proceso electoral antes identificado, la cual es en respaldo a la candidata Eveling Trejo de Rosales.

Es por lo anteriormente expuesto que solicito a los medios de comunicación el retiro del aire y cese inmediato de difusión de toda propaganda electoral que, utilizada en la campaña del candidato Juan Pablo Guanipa o cualquier otro candidato diferente a Eveling Trejo de Rosales, haga uso de mi imagen, nombre o voz, ya que no he dado mi autorización para ese efecto.

Sin más a que hacer referencia y esperando una acción inmediata en el aspecto
planteado, se despide.

Manuel Rosales Guerrero.

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button