Rosales “El Zulia volverá a producir alimentos y recuperará el sitial que le arrebataron”

Contundentes declaraciones de Manuel Rosales en Fegalago

Según Manuel Rosales es urgente relanzar la producción agropecuaria en el Zulia y prometió ocuparse del tema a partir de la segunda quincena de diciembre cuando asuma el cargo como gobernador para el periodo 2017-2021.

El candidato de Un Nuevo Tiempo, Copei, MAS, Avanzada Progresista y bases de los demás partidos opositores sostuvo un encuentro con la directiva de la Federación de Ganaderos de la cuenca del Lago de Maracaibo, a la cual escuchó atentamente cuando planteó las precarias condiciones del otrora emporio alimentario de Venezuela.

Fue recibido por la directiva que preside Armando Chacín, conjuntamente con David Govea, máxima autoridad (e) de Fedenaga.

Estuvo acompañado por Juan Carlos Fernández y Gustavo Fernández, candidatos a las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

“Vinimos a intercambiar ideas, a escuchar a los productores agropecuarios”, dijo.

“Es otro sector deprimido, abandonado, expoliado por este régimen. Un régimen que primero expropió las tierras, violando el sagrado derecho a la propiedad, y luego de eso desarticuló toda la estructura que les brindaba asistencia técnica, crediticia, de respaldo y apoyo a este sector que es donde se producen los alimentos”, agregó el líder.

“Nosotros, dentro de nuestras competencias, vamos a restablecerlo para iniciar un intercambio importante de la producción de alimentos en el Zulia. Va a ser el soporte en todos estos programas sociales que vamos a desarrollar”, agregó.
“El Zulia volverá a producir alimentos a gran escala y recuperará el sitial que le arrebataron”, sentenció.

La ganadería zuliana viene de sufrir una debacle con la muerte de más de 30 mil reses a causa de la sequía y a la falta de alimentos, algo a lo cual Rosales prometió dar seguimiento.
Para colmo muchos trabajadores se han ido de las fincas al ver la decadencia. Los productores, en paralelo, acusan problemas para conseguir dinero en efectivo con el cual pagar las nóminas. Y las colas para conseguir combustible castigan en demasía a los emprendedores del campo.

Para Rosales ya es hora de frenar tan sombría situación.

A ello se le suma el cobro de vacunas, las extorsiones y la alta criminalidad que mantiene en vilo a las familias del área.

Rosales lanzó puntos comparativos y se proyectó hacia el futuro.

“El Zulia le brindaba alimentos en gran proporción a toda Venezuela. Después que se abastecía al país salían algunos rubros a otros países. La producción de carne, leche, plátanos y arroz le dieron un sitial de honor al Zulia gracias a los hombres y mujeres del campo. Eso se ha perdido por la inseguridad campeante. Nosotros creamos la Policía Rural que se ocupaba de dar protección al sector agropecuario, y eso lo desaparecieron, como desaparecieron las patrullas de caminos, el Grupo de Respuesta Inmediata, la Brigada Especial, el Grupo Antiextorsión y Secuestro. Desarmaron una estructura de seguridad que habíamos construido. Pero la vamos a recuperar”, remarcó.

“Ahora bien, el tema de la inseguridad en el campo, las pésimas vías de penetración, la falta de asistencia crediticia y técnica, el respeto a la propiedad como valor fundamental son planes que tenemos dentro de nuestro programa de gobierno. Esta va a ser una gestión para defender, rescatar y relanzar al Zulia. Vamos a elevar los niveles de autoestima y de esperanzas. Por eso estamos aquí. Vamos a hacer una gran alianza con el sector agropecuario, pero también con los industriales, comerciantes, banca y finanzas porque es la plataforma que le dará sustento a una buena gestión”, indicó el optimista candidato que alista una gira hacia el Sur del Lago.

Prensa UNTZulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button