Presidente Temer pide a Venezuela aceptar ayuda humanitaria

El presidente brasileño, Michel Temer, reiteró este viernes que, pese a su “disputa diplomática” con Venezuela, su Gobierno intenta prestar “ayuda humanitaria” a ese país y a los venezolanos que han emigrado a Brasil huyendo de la crisis.

“Estamos en una disputa diplomática con Venezuela”, porque “no estamos de acuerdo con la forma en que las cosas ocurren allá”, dijo el mandatario en una entrevista con la radio Guaiba, del estado de Río Grande do Sul.

Temer subrayó que, a pesar de las diferencias políticas, su Gobierno sigue intentando prestar “ayuda humanitaria” a Venezuela y manifestó su preocupación por la situación de las decenas de miles de venezolanos que se han instalado en el norte de Brasil.

El mandatario subrayó que, para intentar paliar las necesidades de esos venezolanos, cuatro ministros de su Gobierno visitaron este jueves la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, a la que se calcula que llegaron unos 40.000 ciudadanos del vecino país en los últimos meses.

“Hay una preocupación permanente con los refugiados venezolanos”, afirmó el gobernante, quien destacó la ayuda financiera prestada por el Gobierno federal al municipio de Boa Vista frente a la necesidad de asistir a los venezolanos, que ya representan más del 10 % de la población en esa ciudad.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button