Por el rescate de la ciudad capital fue presentado el Comando de Campaña Venezuela Unida de Caracas

Cara2Dirigencia opositora confía en ganar todos los circuitos en las elecciones legislativas

Hasta la familia protegerá los votos el 6D

Con plena confianza y expectativas fundamentadas de alcanzar una “victoria arrolladora” en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, fue presentado este miércoles el Comando de Campaña de “Venezuela Unida” en Caracas.

En el acto oficial, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, manifestó que la principal tarea del grupo – integrado por los dirigentes Gladys Castillo, Guillermo Miguelena, Gregorio “Goyo” Caribas y Alcides Padilla – será encaminar a la fórmula opositora hacia un triunfo inobjetable en las urnas, de cara al rescate de la capital del país, en específico, y, en general, de la nación entera.

“Estoy muy orgulloso de los candidatos que tenemos en Caracas, de los candidatos por lista, de los candidatos por circuito, los que fueron elegidos por primarias, los que fueron seleccionados por consenso. Caracas es el nervio político del país: la demostración de que la oposición toma en serio el reto de Caracas, de que venimos a estas elecciones a ganar con todos los hierros, es colocando a hombres de primera línea, de primera magnitud”, manifestó el máximo portavoz de la alianza opositora.

Sobre los integrantes del tren metropolitano proselitista, Torrealba manifestó: “ellos no son la coordinación, ellos no son el comando; ellos son los armadores del juego, ellos son los que tienen la responsabilidad de incorporar a toda la Mesa de Caracas, a todas las organizaciones políticas de la Mesa de Caracas, a todas las organizaciones sociales de la ciudad, a todos los ciudadanos en este esfuerzo descomunal”.

“Aquí tenemos que buscar los comandos en todos los circuitos, deben ser comandos ganadores; tenemos que montar los comandos en todos los centros de votación y tenemos que montar los comandos familiares, alrededor de cada centro de votación. Tiene que hacer decenas, centenares, miles de comandos familiares”, indicó el titular de la plataforma partidista al abordar la metodología de trabajo que regirá en la cita comicial.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Torrealba se refirió con complacencia a los resultados del más reciente sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). “La encuestadora del profesor Félix Seijas, la cual, por cierto, a cada rato mencionaba Chávez porque sus números le gustaban, anuncia que la ventaja que tenía la Unidad Democrática, que era de 22 puntos, subió a 39 puntos”, agregando que, en base a las respuestas de los consultados, la mayoría de los venezolanos cree que la nueva Asamblea Nacional debe encaminarse a solucionar la grave crisis que afecta al país, rechazando cualquier tipo de persecución política.

“Este país cuenta con nosotros, pero estamos muy claros que aquí no hay cheque en blanco, que tenemos que merecer la confianza de la gente con un desempeño excelente en la campaña y desde el Parlamento promoviendo los cambios necesarios”, expresando que el resultado del sufragio se va a defender con el pueblo ejerciendo presencia pacífica y contundente en la calle.

“A la maquinaria del ‘petroestado’, cuando lleguen con los autobuses de PDVSA, con las camionetas de Corpoelec, con las motos de los cuerpos de seguridad, con los colectivos, ¿cómo es que les vamos a ganar? Por supuesto, que frente a ese poderío, la maquinaria de los partidos quizás se quede corta; pero es que nosotros vamos a responder no con la maquinaria de los partidos sino con la maquinaria de la sociedad, con el pueblo empoderado, con la comunidad activa. Este no será el triunfo de la oposición o de la MUD sino el gran triunfo del pueblo venezolano”, enfatizó Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.

cara6 - CopyGobierno perderá hasta donde cree ganar, predice Ramos Allup

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, vaticinó un “triunfo arrollador” de la Unidad Democrática de Venezuela. “En todos los circuitos, porque van a ganar y van a ganar muy bien hasta en los circuitos que el Gobierno Nacional daba por ganador en cualquier circunstancia”, dijo con plena seguridad al señalar que, por ejemplo, serán superados ampliamente los postulados oficialistas Ernesto Villegas y Freddy Bernal, a quien el Ejecutivo confiere el crédito de imbatibles.

El alto dirigente de la tolda blanca se mostró, asimismo, orgulloso de los aspirantes en la circunscripción Libertador de Caracas, una “batería de luchadoras y luchadores”.

“Nosotros somos, apenas, los instrumentos que vamos a ejecutar una campaña electoral de altura como se la merece Venezuela y, sobre todo, la siembra de una esperanza para comenzar a cambiar las cosas que ha venido padeciendo infortunadamente el país desde hace tiempo”.

Finalmente, el diputado Tomás Guanipa, candidato a la relección en el circuito 5 de Caracas, reiteró que tras ocupar sus curules en el nuevo período lectivo del órgano unicameral se fomentará, entre otros propósitos, una Ley de Producción Nacional.

“Para que en Venezuela se haga lo que se está comprando afuera, para que nunca más veamos titulares en la prensa en los cuales el café, que desde que éramos colonia española, producíamos en nuestra tierra y exportábamos, hoy se lo tengamos que comprar a Brasil y a Nicaragua porque este Gobierno confiscó y expropió la producción del café en Venezuela, trayendo como consecuencia su eliminación”, enfatizó el también portavoz de Primero Justicia

“Si de algo nos sentimos orgullosos todos los que estamos aquí es de que por fin nos estamos uniendo todos, de poder conversar con hermanos que hasta ayer fueron chavistas, que se dicen chavistas de corazón aun pero que claramente rechazan el gobierno de Nicolás Maduro. Este camino nos ha llevado a la posibilidad que tenemos todos los venezolanos de romper la polarización política y convertirnos en un gran acuerdo y un gran consenso para resolver los problemas de la gente”, concluyó Tomás Guanipa.

cara5 - CopyEstado de Excepción en Táchira no detiene voluntad ciudadana de votar

En torno a la medida del cierre de fronteras adoptada por Miraflores en Táchira, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba afirmó que se no se trata solo de un asunto de los partidos políticos, ni de los candidatos ni de los dirigentes.

“Este es un asunto de la nación. Señores del Gobierno; no sigan jugando con la paciencia de la gente. Nosotros, cuando se produjo el viernes pasado el anuncio del Estado de Excepción en Táchira, de inmediato denunciamos ante el país y ante el mundo lo que se veía venir: un intento por anular las elecciones, un pretexto para no realizar las elecciones. Como ahora nosotros somos los que marcamos el ritmo de la agenda política, al día siguiente salieron Maduro y Diosdado nerviosos a responder ‘nooo, sí va a haber elecciones, sí va a haber elecciones’ ”.

“En efecto, sí va a haber elecciones porque el pueblo así lo ha exigido, porque el pueblo así lo ha impuesto y porque en el actual contexto internacional no tienen otro camino”, destacó.

Además, Torrealba calificó como obras desarrolladas de manera irresponsable las que se ejecutan en la autopista Valle-Coche y que, ante la incidencia del aguacero de este martes en Caracas, conllevaron a la inundación de la estación Mercado de la línea 3 del Metro.

“Lo están haciendo a los trancazos; esta es una palabra que quizás los jóvenes no conocen, están haciendo los trabajos a la ‘machimberra’, porque quieren hacer demagogia de cara al 6D”, sentenció.

cara3Prensa Unidad Venezuela

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button