MUD seguirá excluida de presidencia de las comisiones

Asamblea_Nacional_de_Venezuela_fachada_520x300Desde mayo de 2010, cuando el PSUV destituyó de la segunda vicepresidencia al ex pepetista José Albornoz por considerarlo contrarrevolucionario, ningún partido distinto al PSUV ocupa el podio directivo de la Asamblea Nacional.

Ayer, por quinto año consecutivo, la oposición quedó fuera del órgano, pese a contar con 39% de las curules y haber propuesto a Arcadio Montiel para la segunda vicepresidencia.

Además, por tercer año seguido, Diosdado Cabello decidió que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática tampoco tendrán las cuatro presidencias y las cuatro vicepresidencias de las comisiones permanentes, que, en apego al principio de la proporcionalidad, les corresponderían.

“¿Qué van a tener un espacio en la directiva de la Asamblea? ¡No! Porque el que quiera pararse aquí tiene que juramentarse ante Chávez ¿Qué van a estar en las comisiones? ¡No! ¿Qué nos van a acusar? ¡Acúsennos de lo que quieran!”, exclamó Cabello luego de jurar como presidente del Parlamento por cuarto año.

Discriminados. María León propuso al diputado por Monagas para la presidencia por “su lealtad a Chávez, al pueblo y a sus diputados”; a Elvis Amoroso para la primera vicepresidencia “porque es el que más sabe de Asamblea y de leyes”; y Tania Díaz a la segunda vicepresidencia “porque enfrenta la guerra mediática”.

La oposición negó la terna “por ser discriminatoria y no representar la pluralidad de los sectores políticos y sociales” que hacen vida en la AN, dijo Abelardo Díaz (Copei). En el debate, la oposición exigió respeto y el chavismo los acusó de tener récord de inasistencias.

Con reiteradas alegorías a Hugo Chávez, que ayer cumplió 22 meses de muerto, y en medio de insultos e improperios contra la oposición por parte del público chavista, el PSUV, PCV, UPV y Alianza para el Cambio eligieron a la última junta directiva del período constitucional 2011-2016.

El hermano de Robert Serra, Oliver Guzmán y la oficial activa de la GNB Yendri Velásquez, uniformada de campaña, tomaron juramento a Cabello en nombre del Comité de Víctimas de las Guarimbas. Cabello juró por Chávez, el pueblo y la revolución.

También ayer fueron ratificados Fidel Vásquez y Elvis Hidrobo (hijo de Elvis Amoroso) como secretario y subsecretario de la AN, respectivamente.

Vía El Nacional

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button