Manuel Rosales “Seguiré defendiendo al Zulia y trabajaremos por lograr el cambio que tanto anhela Venezuela”

Manuel Rosales se dirigió al pueblo zuliano y reconoció su derrota electoral

El líder zuliano lamentó que prevaleciera ventajismo oficialista, la desmotivación de la ciudadanía y la pérdida de la confianza en el voto. Aseguró que continuará luchando por lograr el cambio político en Venezuela.
El excandidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, se dirigió este lunes a la opinión pública regional y nacional a través de un mensaje en el que aseguró que su derrota se debió las condiciones de absoluta desventaja en las que participaron los partidos políticos que concurrieron a los comicios del 10 de diciembre.

“Participamos en estas elecciones conscientes del riesgo que corríamos al estar en absoluta desventaja, enfrentando a un gobierno que recurre a todo su poder y dinero para adjudicarse el triunfo a pesar de ser una minoría, jugando con la necesidad y el hambre de un pueblo que en medio del sufrimiento es acorralado y conducido en contra de su conciencia hacia los caminos que aborrecen. También nos enfrentamos a otros opositores que jugaron a nuestro fracaso, sin importar la grave crisis que azota a la región y a Venezuela, colocando por encima sus intereses personales y su cálculo político”, manifestó.

El máximo dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) estuvo acompañado por la ex alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, el ex candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández y el ex candidato a la Alcaldía de San Francisco, Gustavo Fernández. Lamentó que prevaleciera ventajismo oficialista, la desmotivación de la ciudadanía y la pérdida de la confianza en el voto.

“Nos enfrentamos a unos gobernantes que utilizan prácticas perversas para someter a una parte de los ciudadanos, valiéndose de poderes ilimitados. Lamentamos que algunos aliados de la lucha opositora negaran lo que predican y no entendieran la ruta que debíamos tomar. Muchos no entendieron que no votar no conduce a nada, pues creer en soluciones mágicas o caminos distintos al voto, es una quimera. En conclusión, fue una lucha desigual y desproporcionada”, contextualizó.

Manuel Rosales señaló que seguirá trabajando para defender a las familias zulianas y a todos los sectores que hacen vida en la región.

“Seguiremos en la lucha, apoyando a la juventud, a las mujeres, a los trabajadores y campesinos, a los profesionales y técnicos, a los empresarios y emprendedores, a todo el pueblo. Nuestro proyecto es por un Zulia grande, con inclusión y oportunidades. Continuaremos en la defensa de la constitución y la democracia, porque creemos y defendemos la ruta electoral como instrumento constitucional y democrático. Sostenemos que el voto es la única vía para el cambio y mantenemos esa lucha desde el año 2006, cuando asumí la candidatura presidencial y retomamos el camino electoral en Venezuela”, recordó.

Reiteró que el país reclama una solución urgente a la grave crisis política, económica y social que viven los venezolanos. Acotó que es la hora reunificar a los partidos políticos opositores y concertar una estrategia común para hacer frente al totalitarismo oficialista.

“Creemos en un diálogo constructivo y serio que nos conduzca a este país a una solución a la grave crisis por la que todos atravesamos. El país pide a gritos una salida coherente, transparente y democrática que nos libere de esta catástrofe que hoy se traduce en hambre, necesidad y angustia generalizada. El país tal como está, es un lugar invivible. Aquí nadie puede estar feliz o tranquilo en medio de esta situación tan delicada que vivimos. Llegó la hora que los partidos políticos empecemos a ocupar el rol que demanda la sociedad. Venezuela exige de su clase política una respuesta definitiva a esta calamidad que vive el país”, añadió.

El líder de UNT manifestó sentirse orgulloso de llevar en alto la bandera del Zulia y de defender los principios y valores de los ciudadanos con valentía e hidalguía.

“Hoy me siento tranquilo con mi conciencia, hoy puedo mirar a mis hijos a los ojos, puedo mirar a cualquier zuliano porque cumplí con mi responsabilidad. Hice lo que tenía que hacer, fue el mandato de mi conciencia, mi pensamiento y mis valores. Seguiré defendiendo al Zulia, hoy inicia otro capítulo de lucha y trabajo por Venezuela. Trabaremos por conquistar y lograr en los próximos meses ese cambio que tanto anhela nuestro país. Con más fuerza y coraje, hoy decimos que el Zulia ni se compra ni se vende”, finalizó.

Ante la pregunta sobre la decisión del presidente Nicolás Maduro de que Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática no podrían participar en las elecciones presidenciales, Rosales expresó no estar de acuerdo de querer sacar del juego a los partidos que no participaron en este proceso electoral. “Deben tener el mismo derecho de participar en las elecciones presidenciales que es un debate y se tiene que dar, porque hay una gama de candidatos permanentes que no se mueven de allí y que yo creo que es hora de que den el paso a otros”.

Prensa UNT Zulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button