Manuel Rosales: “Quedarse en casa sería avalar este desastre”

Manuel Rosales en Globovisión

“Se sale de la basura con un cambio o se sigue con la basura. Se atiende la pobreza con un cambio o se sigue en la pobreza. Quien quiera que el Zulia sea un trampolín para el cambio en Venezuela, que salga a votar este domingo”

El candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, reiteró este martes en Globovisión que está entregado en cuerpo y alma a enfrentar el desastre social de la región, razón por la cual exhortó a votar masivamente el venidero domingo.

El líder opositor fue entrevistado por la periodista Esteninf Olivarez Torrealba en el programa Primera Página, desde donde envió un saludo con motivo del Día del Profesor Universitario.

“El que quiera apoyar este desastre, que no vote. En cambio, quienes quieran decidir sobre lo que debe ser la sociedad, que voten. Es por nuestros hijos, la familia, el futuro. Es para que regresen los que se han ido del país. Expresarse a través del voto es lo sabio”, expresó.

La periodista lo abordó sobre el tema de la basura que maneja la gobernación, y Rosales fue categórico en anunciar soluciones urgentes, comenzando por la adecuación del relleno sanitario.

“Se sale de la basura con un cambio o se sigue con la basura. Se sale de la pobreza con un cambio o se sigue en la pobreza. Votamos o avalamos este desastre. Quien se quede en su casa está siendo cómplice de este desastre. Quedarse en casa sería avalar este desastre. Y quien quiera que el Zulia sea un trampolín para construir el cambio en Venezuela, que salga a votar”, insistió.

Ante la pregunta sobre si se juramentaría ante la Asamblea Constituyente, Rosales sostuvo que no es un asunto jurídico sino político y recordó cuando Chávez se juramentó en el antiguo congreso señalando que lo hacía frente a una moribunda Constitución.

Respecto a las palabras del ministro Jorge Rodríguez, conforme a las cuales si la oposición no ayuda al desbloqueo financiero internacional de Venezuela no habrá elecciones presidenciales el próximo año, Rosales fue preciso.

“No conozco en detalles el fondo de la declaración, pero creo que el país está esperando decisiones, soluciones a la crisis política, a la profunda y delicada crisis económica que debe ser atendida tanto por el gobierno como por la oposición”.

¿Usted tiene expectativas positivas de estas reuniones en República Dominicana?

— Hay que ser optimista. El país no puede seguir avanzando hacia un precipicio. Hay que buscarle solución a este drama. Tiene que haber sensatez, dejar de lado los intereses subalternos y poner al país por delante.

Usted envió una carta a la militancia de Primero Justicia y Voluntad Popular donde decía que los necesita a todos. ¿Cómo lograr que los intereses queden de lado y no sean una lucha eterna por un cargo?

— El fin de todo político debe ser gobernar en alianza con todos los sectores. Ese es mi objetivo como gobernador. Voy a tomar en cuenta la participación de todos los partidos políticos aguas abajo. Veo que con emoción se han sumado a esta campaña. También la academia. Por cierto, envío un saludo a todos ellos hoy en el Día del Profesor Universitario, que es un sector muy golpeado por esta crisis. Será una gestión basada en alianzas con la academia, empresarios, industriales, comerciantes, vecinos y partidos. Ya gobernamos así cuando fuimos alcalde y gobernador, y lo vamos a hacer de nuevo.

¿Qué tiene que tener el próximo abanderado presidencial de la oposición? ¿Usted colocaría su nombre en la lista de aspirantes?

— Debe ser una escogencia basada en los mecanismos más democráticos, que podría ser a través de primarias o por consenso mediante un acuerdo de todas las fuerzas políticas opositoras. Debemos poner por delante el interés supremo de la patria, alejando la ambición personal de cualquier dirigente. Luego de esa selección, debemos luchar por reglas claras para la elección del nuevo Presidente.

¿Postularía su nombre o se quedará en el Zulia?

— Ando muy ocupado en alma, vida y corazón al Zulia que hoy está en cuatro bloques, después de haber sido un estado muy importante para la economía nacional. Queremos relanzarlo para que vuelva a ser un estado próspero y seguro.

¿Qué es lo que más recoge Manuel Rosales en sus giras por el Zulia?

— Siento mucho dolor al ver cómo han destruído la gigantesca obra que construimos y los hermosos programas sociales. La gente quiere vivir en paz y prosperar. En el Zulia se plantea votar por el desastre actual o por la prosperidad. Por cierto, el oficialismo tiene un candidato que se esconde, no menciona a su Presidente ni lo incluye en la publicidad, tampoco menciona a su partido, oculta el color rojo, tiene un afán de mimetizarse. Pero la gente tiene que escoger entre ese candidato que también es responsable junto a esa camarilla del desastre que tiene el Zulia y nosotros que representamos el cambio que le devolverá la prosperidad al estado. La gente pide seguridad y ayuda porque hay hambre. Para eso tenemos un plan de emergencia.

¿Cómo hará si el gobierno le niega los recursos, como ya denunció Capriles cuando fue gobernador?

— Voy a hacer grandes alianzas con los sectores productivos, industriales y comerciales nacionales e internacionales. Ya hemos avanzado en reuniones concretas. Antes lo hicimos y lo volveremos a hacer.

Prensa UNT Zulia 

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button