Macri: “Argentina entra en una etapa de reformismo permanente”

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy, tras el triunfo este domingo del oficialista frente Cambiemos en las elecciones legislativas, que el país entra en una etapa “de reformismo permanente” que permitirá avanzar en el “progreso”, que es lo que a su juicio la gente eligió en las urnas.

“Acá estamos para ayudar a que todos los argentinos les vaya mejor, nos hayan votado o no. Esperemos que quienes no nos votaron también encuentren el lugar para entusiasmarse”, expresó el presidente en una conferencia de prensa en Buenos Aires, pocas horas después de que Cambiemos se colocara primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales del país.

El jefe de Estado aseveró que una de sus prioridades, para luchar contra la pobreza, es avanzar contra el alto déficit fiscal de Argentina, para lo que de momento se va a tener que seguir tomando deuda y en lo que se hace determinante reducir la inflación.

“Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que hacer con deuda y no podemos hacerlo eternamente, por lo que tenemos que avanzar en esta reducción gradual del déficit fiscal, que es un compromiso que asumimos el primer día”, remarcó Macri.

En ese sentido, reiteró que “de aquí a final de año” se busca aprobar en el Congreso el Presupuesto para 2018 que comprometa la reducción del déficit, que el año que viene, según el mandatario, debería ser menor a 3,2, para ya en 2019 tender a 2,2 y lograr un “equilibrio” con una inflación sea de un dígito.

Asimismo, sin entrar en detalles acerca de si se va a realizar un a profunda reforma laboral -un asunto criticado por la oposición durante la campaña-, apuntó en avanzar en cambios que generen más trabajo, porque hoy hay gente que no tiene empleo y “prácticamente la mitad de argentinos trabajan en negro”.

“Esperamos seguir dialogando con los distintos sectores y representantes del trabajo y conseguir que estas reformas propicien más trabajo”, indicó Macri, para quien es necesario que Argentina ha decidido ser “un país integrado, con cohesión, justo, moderno y un que se inserte en el mundo”.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button