Julio Borges: El mundo desconoce la ANC de este régimen

Logros para Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional informó que el tema de Venezuela fue atendido con calidad e intensidad y hubo total rechazo a la dictadura de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que detalló los pronunciamientos de la comunidad internacional en la Unión Interparlamentario Mundial, referente a la crisis en Venezuela.

En el marco del término de la reunión 137 de Unión Interparlamentario Mundial, Borges informó que, a pesar de que el régimen le dificultó la salida del país, logró llegar a la reunión de todos los parlamentos del mundo con 90 delegaciones de más de 120 parlamentos a nivel mundial. “Los resultados fueron positivos”, aseguró.

“Logramos que se le diera apoyo a la democracia y al parlamento venezolano. El tema que más se destacó es el relacionado a la democracia, a la no legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Hubo una condena total por parte de esta directiva, y el régimen está desacreditado ante la comunidad internacional”.

Borges afirmó que “el tema de Venezuela fue atendido con calidad e intensidad, hubo una condena a la dictadura de Maduro. Se espera en los próximos días la visita de esta comisión a Venezuela”.

De esta manera, informó que “se logró, de una manera muy clara, ante 120 parlamentos del mundo, que la única instancia valida y legítima es este parlamento venezolano y no el régimen con esa intención de seguir adelante y convertir en Venezuela en una dictadura cubana”.

El presidente de la asamblea nacional Julios Borges también anunció que, uno de los logros es que Delsa Solórzano fue electa como vicepresidenta del comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial.

Acotó que el día de hoy, sesionarán en la Asamblea Nacional con la finalidad de aclarar detalles del proceso electoral del 15 de octubre. “Se dio un proceso sistemáticamente fraudulento desde el inicio hasta el acto electoral”.

El presidente de la Asamblea Nacional, denunció que la problemática es que la garantía electoral no se cumple y aseguró que “tomamos los recaudos completos de lo que ha sido el proceso electoral y lo vamos a entregar a distintas instancias internacionales para que con total independencia y objetividad se sometan los resultados electorales a una auditoría cualitativa y cuantitativa”.

Finalmente, afirmó que “la principal bandera es lograr tener un ente rector confiable, que se renueve el árbitro electoral y que sea posible monitorear los resultados”.

Prensa Unidad Venezuela

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button