Julio Borges: El Gobierno no firmó el documento porque le tiene miedo a elecciones libres

Julio Borges, lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), and members of Venezuela’s opposition talk to the media after Venezuela’s government and opposition coalition meeting in Santo Domingo, Dominican Republic February 7, 2018. REUTERS/Ricardo Rojas – RC11C64B90E0

El jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo en República Dominicana, Julio Borges, dijo la tarde de este miércoles que no firmaron el acuerdo con el gobierno porque no permitirán que se vulneren los derechos de los venezolanos. ”Nunca vamos a aceptar un acuerdo que signifique quitarle, recortarle o claudicar la democracia en Venezuela”.

”Ayer terminamos la jornada anunciando que el día de hoy traeríamos un documento muy detallado de cómo lograr lo más importante y relevante en poco plazo en Venezuela que son unas elecciones libres y justas, era un documento absolutamente equilibrado”, dijo Borges a su salida de la reunión en Santo Domingo donde no se llegó a un acuerdo con el gobierno.

Borges explicó las diferencias entre el documento que entregó ayer el gobierno y el de la oposición dado a conocer hoy. ”Una cosa es una invitación que era el documento de ayer, y el documento nuestro que era una clara articulación de esos derechos, si el gobierno no le tuviera miedo a unas elecciones libres tendría que firmar ese documento porque no tiene otra cosa que no esté en la ley venezolana”.

Remarcó que ”el documento que nosotros presentamos hoy tiene una enorme diferencia, no es lo mismo que yo diga vamos a procurar tener observación internacional, a que nosotros digamos que tiene que ser de tal manera, con tales países, porque sino nada se va a cumplir”.

Borges emplazó al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a ”que no cometa el paso absurdo de seguir convocando acciones unilaterales y elecciones unilaterales. Solamente con un proceso equilibrado, justo y transparente es que se puede tener confianza en una elección presidencial. Nicolás Maduro no es dueño de la democracia en Venezuela, son los venezolanos y deben ser respetados”.

El diputado de la Asamblea Nacional convocó a un frente amplio dentro y fuera de Venezuela ”para materializar esta lucha, ponernos de pie y lograr que la solución esté en manos del pueblo venezolano”.

Fuente: unionradio

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button