Gladys Socorro – Desconectados

El problema es comunicacional. No hay dudas. La Mesa de la Unidad Democrática y todos los partidos que en ella convergen, no han sabido explicarle a los venezolanos el berenjenal en el que estamos metidos.

Por el contrario, solo salen a la luz pública los agarrones internos profundizados por los grupos que insisten en jugar a la antipolítica, pretendiendo lavarse las manos culpando solo a los políticos de la crisis cuando aquí todos somos responsables, por acción o por omisión. También están los oportunistas que, pretendiendo asegurarse sus parcelitas en futuras elecciones, dicen lo primero que se les ocurre y a cualquiera le ponen el pie para saltar.

Estemos claros. El problema no son las aspiraciones que tenga cada quien, el problema es cada quien hace lo que le da la gana dejando de lado a la MUD. Se le arreguindan solo cuando la necesitan para figurar, de resto que se hunda, y con ella, todos nosotros.

El rollo es que no hay dirección. Pareciera no haber un concepto claro de hacia dónde queremos ir, o por lo menos no hay una línea clara de comunicación entre los líderes y la gente. Todo es un misterio, aunque no lo sea. Las acciones están llenas de cuestionamientos porque no hay quien de respuestas a las dudas de los venezolanos. Todo es pa lante y pa trás.

A estas alturas del juego no me creo el cuento ni de traidores, ni vendidos, ni líderes políticos interesados en que Maduro se atornille en el poder. Todos han expuesto su pellejo y a sus familias, igual o más que cada uno de nosotros. Todos estamos en riesgo permanente. El error ha estado en no saber venderle claramente a los venezolanos el para dónde vamos y, sobre todo, cómo lo vamos a hacer. Y mientras tanto, las criticas y los señalamientos se profundizan al ritmo desmesurado de las necesidades de la gente. Hay más preguntas que respuestas, y lo más grave es que una explicación es peor que la otra.

No nos queda otra que confiar en la MUD, aunque esté cojeando. Siempre está abierta la vía violenta para quien la quiera transitar. Yo, particularmente, me niego a recorrerla porque de eso solo quedan lágrimas y dolor en los hogares. Creo además que siempre habrá un camino no violento para solucionar los problemas sin que eso signifique pasividad ni entreguismo.

Mantengo firme mis esperanzas en un cambio de rumbo nacional que va mas allá de algún partido político o de sus líderes, creo en el cambio que comienza y termina en nosotros; creo en que todo el camino recorrido no será en vano.

Gladys Socorro/Periodista
Twitter: @gladyssocorro

Vía gsocorro.wordpress.com

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button