“Fraude numérico” en Bolívar y más de 200.000 votos descontados en Miranda

“Es la primera vez que la oposición habría logrado demostrar que los votos de las urnas no coinciden con los resultados arrojados por las máquinas”

El diario español El Mundo publicó un trabajo en el que reseña las críticas al Consejo Nacional Electoral, árbitro de los comicios regionales que han sido cuestionados por la oposición y países de América Latina.

“Es la primera vez que la oposición habría logrado demostrar que los votos de las urnas no coinciden con los resultados arrojados por las máquinas, inconsistencias numéricas provocadas por la manipulación dentro del CNE”, señala el periódico.

Asimismo recuerda que Carlos Ocariz, candidato por el estado Miranda, hizo pública la investigación realizada por su equipo: según su balance, 217.462 votos le fueron descontados a su candidatura gracias a la “alquimia electoral bolivariana”.

También menciona de Andrés Velásquez en Bolívar, donde la oposición ha comparado actas con los resultados anunciados por el CNE: “En 11 actas se inflaron 2.041 votos (al candidato bolivariano) y se le restó 158 a Andrés Velásquez. Un fraude numérico demostrado”, dijo Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.

Según el Poder Electoral, en Bolívar ganó el chavista Justo Noguera al obtener 276.655 votos (49,09%) frente a 275.184 de Velásquez (48,83%). Sin embargo, Julio Borges, presidente del Parlamento, aseveró: “El sistema electoral venezolano hoy no es ni libre, ni transparente ni justo”.

El Mundo/el-nacional

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button