Fernando Mires – Para los de la “oposición divina e impoluta”…

 

El cretinismo político según Fernando Mires Historiador, Escritor, Doctor en Ciencias Económicas y Sociales y Privat Dozent de Ciencias Políticas Universidad de Oldenburg, Alemania

“Hay seres humanos que, siendo muy inteligentes, no saben pensar, No saber pensar políticamente, aunque en otra materias seas un genio, es en cierto modo un síntoma de cretinismo político.

Cretinismo político es no saber pensar de acuerdo a tus intereses articulados con los de los demás en el marco de un espacio político común.”

“El abstencionismo políticamente organizado –no las personas que por razones A o X no desean votar– vale decir, esa tendencia convertida en movimiento que, siguiendo la lógica de la dictadura venezolana, está llamando abiertamente a la abstención, es, para quien escribe estas líneas, una expresión de cretinismo político en su fase más avanzada de desarrollo.”

* Cretinismo político es romper con una tradición política que ha rendido frutos, contra Chávez (plebiscito del 2007) y contra Maduro (6D.).

* Cretinismo político es imaginar que una dictadura se legitima con votos.

* Cretinismo político es creer que la comunidad democrática internacional va a apoyar a una oposición que se niega a participar en elecciones.

* Cretinismo político es oponer las manifestaciones de calle como alternativa a la lucha electoral, como si esta última tuviera lugar en los dormitorios.

* Cretinismo político es soñar con un golpe de estado democrático.

* Cretinismo político es esperar que Trump se juegue la vida por los venezolanos.

* Cretinismo político es entregar al enemigo gobernaciones que son fáciles de ganar.

* Cretinismo político es negar una opción sin ofrecer ninguna otra.

* Cretinismo político es que, cuando justamente todas las encuestas te muestran que la dictadura se encuentra en abierta minoría, tú te retiras de las elecciones.

* Cretinismo político es hacer justamente lo que la dictadura quiere que tú hagas, boicotear las elecciones, el único espacio en donde esa dictadura no puede ganar.

* Y no por último, cretinismo político es dividir a la oposición, a la única que existe, justo en los instantes en los cuales la unidad es más importante que nunca.

Fernando Mires

 

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button