Familiares exigen liberación de presos políticos y justicia para víctimas de la represión

Encuentro con comisión de la AN

Denunciaron las condiciones precarias y tratos crueles que tienen que soportar sus seres queridos en los centros de reclusión

La Comisión Especial de Consulta para el rescate de los derechos a través de un proceso de negociación de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo un encuentro con distintos familiares de presos políticos y víctimas de la represión, para conocer sus planteamientos y opiniones referentes a la venidera reunión que mantendrá una delegación de la Unidad Democrática con el Ejecutivo Nacional, en compañía de países amigos garantes.

“Hoy vemos las caras de los familiares de víctimas de la represión y familiares de presos políticos, que cada uno de ustedes sea parte de la negociación que se va a realizar en República Dominicana con la presencia de cancilleres”, expresó la integrante de referida comisión, Yajaira Forero, diputada de la AN.

Al inicio de la reunión, Forero indicó de relevante que los familiares de presos políticos y víctimas de la represión manifiesten lo que quieren que se forje en el proceso de negociación a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre. Sin embargo, aseguró que “la situación de ustedes es dolorosa, sobre todo el caso de los jóvenes que fueron asesinados por la represión del gobierno, esperamos que la pérdida de estos jóvenes no quede impune (…). En el caso de los presos políticos, que todos los que están tras las rejas puedan ser liberados”.

Por su parte, el parlamentario Stalin González, presidente de la comisión, precisó que la delegación de la Unidad Democrática tiene muy claro los objetivos primordiales para lograr solventar la profunda crisis que atraviesa el país, “que haya beneficios para los venezolanos, que tengan acceso a medicinas y alimentos, que tengamos elecciones libres y transparentes, que nadie deba estar preso por algo que no haya cometido, que los responsables de la represión sean juzgados”.

Jorge Fernández, padre del preso político Vilca Fernández, líder universitario y ex candidato al Parlamento, explicó, que su hijo tiene dos años recluido de manera injusta en ‘El Helicoide’, tras ser detenido el pasado 31 de enero de 2015, sin ninguna orden judicial, por publicar un tuit hacia Diosdado Cabello.

En este sentido, Fernández denunció que: “el tiempo pasa y nuestros familiares siguen presos en condiciones precarias, en espacios donde no se sabe cuándo es de día o de noche, mal alimentos por disentir del gobierno”.

Prensa Unidad Venezuela

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button