Familiares de presos políticos y víctimas de represión respaldaron iniciativa de Luis Almagro

Ante sede de la OEA

Instan a la comunidad internacional a continuar apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por el rescate de la democracia y la libertad

Familiares de presos políticos, ex presos políticos y víctimas de la represión acudieron este viernes hasta la sede de la Organización de Estados Americanos, en Caracas, para respaldar la iniciativa del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en su disposición de convocar una nueva reunión del Consejo Permanente para colaborar con la democracia y la libertad de Venezuela.

“Hoy apoyamos la decisión de Luis Almagro, expresada en este documento en el cual se reitera una nueva reunión a todos los cancilleres para que sea tratado el tema de Venezuela en la OEA”, manifestó el ex preso político, Gustavo Sánchez desde Las Mercedes, Caracas.

Asimismo, Mariana Matos Zerpa, familiar del magistrado Ángel Zerpa, denunció que las fuerzas de seguridad públicas han vulnerado los derechos humanos del juez, ya que ni sus parientes o abogados han podido visitarlos.

Además, resaltó que se encuentran muy preocupados por el estado de salud de Zerpa porque si continúa en huelga de hambre podría sufrir una hemorragia debido a su hipertensión, la cual si no es “atendida como emergencia, puede costarle la vida”.

En este sentido, Matos Zerpa instó a la comunidad internacional a ayudar a los venezolanos para que en el país se respeten los DDHH y se restituya el orden constitucional. “Acudimos a todas las instancias nacionales y no hemos tenido ningún tipo de respuesta, por esa razón pedimos apoyo a la comunidad internacional”, exhortó mientras resaltaba que todos los días acuden hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide para intentar ver al magistrado Ángel Zerpa.

Ángel Zerpa fue detenido de manera arbitraria por funcionarios del Sebin el pasado 22 de julio tras ser juramentado por la Asamblea Nacional como uno de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Según declaraciones de sus familiares, desde ese día se encuentra en huelga de hambre.

Por su parte, Zugeimar Armas, madre del joven Neomar Lander, aseguró que este día también asistieron hasta las instalaciones de la OEA para exigir la apertura de un canal humanitario porque en Venezuela no solo mueren los ciudadanos en manifestaciones, sino por falta de fármacos y alimentos.

“No nos debemos enfocar solo en los caídos y en los presos; la crisis humanitaria en Venezuela es real. Queremos que nos sigan apoyando (comunidad internacional). A los venezolanos: tenemos que crear conciencia porque no debemos abandonar las calles, nuestra lucha sigue”, finalizó Armas.

Neomar Lander (17), falleció el pasado 7 de junio mientras la Policía Nacional Bolivariana reprimía una manifestación en el municipio Chacao de Caracas.

Prensa unidadvenezuela

 

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button