Estación Central del Tranvía celebró su quinto aniversario

Para este año se espera la creación de nuevas rutas

A través de diferentes recorridos, los usuarios adquieren conocimientos culturales y patrimoniales. En la actualidad, cinco unidades realizan los traslados. Alrededor de 25 mil personas disfrutaron de este servicio turístico en 2010

Con una solemne misa oficiada en la iglesia Padre Claret, la alcaldesa de la ciudad, Eveling de Rosales, en compañía de su tren ejecutivo, empleados y parte de la ciudadanía, celebró el pasado lunes el quinto aniversario de la Estación Central del Tranvía de Maracaibo.

La primera autoridad municipal resaltó la importancia de las rutas que a diario realiza este transporte turístico, pues, gracias a ellas, propios y visitantes pueden disfrutar de las bondades históricas de la ciudad y conocer la originalidad del nativo de la capital zuliana.

“Hemos querido comenzar este nuevo año, con la bendición de nuestro Señor. Sus recorridos sirven para realzar los valores, idiosincrasia  y cultura del marabino. En nuestro tranvía podemos soñar y disfrutar de hermosos paseos”, resaltó la alcaldesa del municipio.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, María Antonieta Gutiérrez, recordó que estas unidades regresaron a las calles con dos vagones en el año 2003, para mostrar que a través de este novedoso transporte, los usuarios pueden enriquecer sus conocimientos en materia cultural.

“En la actualidad se cuenta con cinco tranvías, con los cuales realizamos los diferentes recorridos. Ofrecemos servicios a instituciones públicas y privadas, para la realización de la ruta escolar. Es un servicio que rememora cómo fue creciendo el transporte en la ciudad”, dijo.

Más recorridos

La directora municipal señaló que las cifras del año 2010 reflejan que un total de 25 mil personas disfrutaron de este recorrido turístico, entre los cuales destacan las rutas  patrimonial, cultural y escolar.

“Es importantes que los niños adquieran conocimientos sobre nuestro acervo, historia e idiosincrasia. Queremos que los ciudadanos conozcan más a fondo sobre nuestra ciudad”, puntualizó.

La presidenta de la Fundación Tranvía dio a conocer que para este año se prevé la incorporación de nuevos recorridos, además de realizarse la popular “Ruta del Amor”, prevista para el “Día de los Enamorados”, en la cual se combinan la historia, tradición y el amor, a bordo de este transporte turístico, único en su estilo en el país y con una atención especial.

En tal sentido, Gutiérrez hizo extensiva la invitación a la colectividad marabina, a asistir a la Estación Central del Tranvía y a sus sub-estaciones, para que disfruten de los diferentes recorridos llevados a bordo de este novedoso transporte.

Ricchielis Berrueta

Fotos: Walter Barrera

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button