Enrique Márquez: La inflación es un crimen premeditado del gobierno

La Inflación, no es una consecuencia inesperada de su modelo económico, sino un crimen premeditado del gobierno, un cálculo para financiar el propio gasto público exacerbado, en desmedro del bolsillo de los venezolanos.

Así lo afirmó el diputado por el Estado Zulia Enrique Márquez, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, durante su intervención en el debate sobre la reestructuración de la deuda externa y sus implicaciones en la economía nacional.

“Este crimen premeditado del gobierno surge de la necesidad que tiene el gobierno de financiar su gasto publico que creció a límites insospechados en la administración del difunto presidente Chávez. Podríamos llamarlo el gobierno de las vacas gordas, porque Venezuela tubo los ingresos petroleros más grandes de toda su historia y como si esto fuera poco, logró multiplicar el endeudamiento de una manera grosera. No ahorro y subió el gasto público a través de la creación de ciento de miles de empresas del estado, quebró el aparato productivo y cuando llega la época de las vacas flacas, porque bajaron los precios del crudo, nos encontramos sin ahorros, endeudados y quebrados”.

Sostiene Márquez que el actual gobierno pudo haber cambiado esa política derrochadora, apretándose el cinturón, como lo ha tenido que hacer el pueblo venezolano, pero al contrario tomo la decisión “más criminal” con la emisión del dinero inorgánico a través del Banco Central de Venezuela, para financiar el hueco fiscal y tratar de evadir la realidad económica de crisis que enfrenta el país.

“Siguen gastando igual o más como si aquí no estuviera pasando nada, cuando la familia venezolana esta quebrada. Ese crimen premeditado de generar inflación a cambio de que el gobierno no sintiera el rigor de la crisis crónica, la está sufriendo son los venezolanos con el peor de los impuestos, como es el impuesto inflacionario”.

Subrayó que el gobierno trata de engañar a los venezolanos, para justificar la situación inflacionaria del país, con la supuesta guerra económica, por la intervención de factores y sanciones internacionales, razón por la cual el pueblo no tiene recursos para comprar comida. “No se trata de ineficiencia, porque bastante eficientes es el gobierno para generar pobreza y hambre, se trata de una decisión criminal de someter al pueblo a la pobreza y cuando protesta lo quieren callar reprimiéndolo”.

Recordó finalmente que UNT y la oposición ha manifestado que el gobierno tiene en sus manos la solución al problema inflacionario, eliminando la emisión de dinero inorgánico a través del BCV, el control de precios, y el régimen cambiario.

“El control cambiario es ridículo porque los únicos que se benefician del dólar a 10 bolívares es el gobierno, el pueblo no tiene acceso. En las llamadas cajas Clap, los productos se los venden bien caros al pueblo, ellos los compran a dólar a 10 bolívares y venden los Clap a precio del dólar negro. Hasta cuando ese control cambiario corrupto, la inflación y el crimen contra el pueblo”.

Prensa UNT

 

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button