El Hatillo conmemoró XXIII Aniversario de su fundación

Brindaron reconocimientos a hatillanos con trascendencia

omar_el_hatillo_aniversarioEste miércoles 19 de noviembre, el Concejo Municipal de El Hatillo celebró una Sesión Solemne para conmemorar el XXIII Aniversario de la fundación del municipio.

La ceremonia fue llevada a cabo en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, ubicado en el casco histórico de El Hatillo. El evento contó con la participación de los concejales, el alcalde David Smolansky y la presencia del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, como invitado especial y orador de orden, teniendo como tema principal la descentralización. En su discurso, el alcalde Blyde hizo un recuento por la historia fundacional de los pueblos y la importancia de la autonomía municipal.

“Queremos celebrar ese empuje y empeño de tantos hatillanos que un 26 de julio del año 1990 se reunieron en esta misma casa, después de haber hecho un análisis del territorio, de recursos económicos y de patrimonio cultural, que indicaban que teníamos que ser autónomos, porque siempre fuimos como la Cenicienta de los municipios Sucre y Baruta, y nunca nos invirtieron aquí lo que nos correspondía”, expresó el concejal Omar Nowak.

Durante el evento, se otorgaron reconocimientos a todos aquellos vecinos que contribuyeron a conseguir la autonomía del municipio, así como a representantes de instituciones y de comunidades organizadas que con su trabajo día a día han logrado que se perfeccione la gestión local.

“Es oportuno el momento para rendir tributo a las personas que se reunieron con firmeza a reclamar lo que por derecho les correspondía. Hoy nos sentimos orgullosos de ser autoridades de este territorio que ellos lucharon. En mi caso, tengo el doble rol, porque también participé en los primeros pasos para la fundación del municipio”, aseguró Nowak.

Esta es la primera vez que el Concejo Municipal conmemora esta fecha en El Hatillo y los concejales han propuesto que se celebre cada año a partir de este momento.

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button