Credit Suisse prohíbe transacciones con bonos del Gobierno venezolano y PDVSA

El banco suizo Credit Suisse ha prohibido a sus empleados que negocien o acepten como garantía determinados bonos vinculados al Gobierno venezolano o a la petrolera estatal PDVSA, debido a la “actual situación” de crisis, confirmó hoy a Efe un portavoz de la entidad financiera helvética.

Los títulos venezolanos con los que “está expresamente prohibido negociar o aceptar como garantía en cualquier transacción financiera” son los bonos emitidos por “cualquier entidad” venezolana después del 1 de junio de 2017, unos bonos al 6 % que salieron al mercado en 2014 por parte de PDVSA y que vencen en 2022, y un bono soberano al 6,5 % con madurez en 2036.

Credit Suisse ha tomado esta decisión “a la vista del clima político y los recientes eventos en Venezuela y las medidas tomadas por el actual Gobierno” de Nicolás Maduro, señaló el portavoz.

“Queremos asegurarnos de que Credit Suisse no provea los instrumentos a nadie para violar los derechos humanos de los venezolanos”, añade la entidad sobre el paso que ha dado.

“Desde una perspectiva reputacional, Credit Suisse no quiere verse implicado en ninguna transacción o acción que pueda ser percibida como una facilitación al actual régimen venezolano para que continúe violando los derechos humanos de los venezolanos”, recalcó el portavoz.

Vía EFE

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button