COPEI, en 65 aniversario, destaca nueva propuesta democrática

El presidente del partido Social Cristiano Copei, Roberto Henríquez, aseguró que el 65 aniversario de la tolda verde es gratificante para los militantes del partido y para la “democracia venezolana”, porque están satisfechos de su entidad histórica, política e ideológica.

“Tenemos una organización política que es una institución fundamental para la democracia venezolana, es un patrimonio de la democracia; más allá de si es simpatizante o no”, dijo en entrevista a Unión Radio.

En este sentido, afirmó que este jueves propondrán un plan político “donde recogemos diversos planteamiento de otros sectores”.

“Creo que todos los venezolanos que aman la democracia deberíamos tener la inquietud de cuidar nuestras instituciones políticas, simpaticemos con ellas o no. Por eso, hoy proponemos un plan político al país”.

Asimismo, afirmó que las autoridades políticas de una organización deben ser electas por sus militantes y que debe haber alternancia y rotación “así como lo exigimos al Gobierno Nacional”. “Las autoridades en Copei son elegidas por las bases del partido”.

Entre los planteamientos que anunciarán, aseveró que hay que construir un movimiento de frente amplio popular “que vaya más allá de los partidos y que incorpore a otros sectores de la sociedad”.

“Porque lo que está en juego es el país no son intereses electorales ni políticos partidista, debemos entender que lo que está de cara al 2012 hay que asumirlo con mucha responsabilidad y como una jornada vital para la democracia de Venezuela. Debemos realizar unas primarias generales para ir con un único candidato; también debemos entregar una propuesta de cambio hacia la prosperidad económica para el país”.

Vía Union Radio

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button