Aveledo y dirigentes de oposición votan e instan a participar



Dirigentes de la oposición se han sumado a la convocatoria para participar en las elecciones municipales de este domingo, que se inició a las 6 de la mañana y se prevé que finalice a las 6 de la tarde.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, votó en el colegio Cumbres de Curumo. Por su parte, el diputado de oposición a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, hizo lo propio en el Colegio La Consolación de la avenida Las Palmas, Caracas.

Aveledo refirió en sus declaraciones que, “la materia prima de esta elección de este país somos los electores”. Asimismo, señaló que en horas de la mañana hizo una denuncia ante el Centro Nacional Electoral (CNE) por la transmisión que realizó el canal del Estado que presuntamente incumple con la Ley electoral.

Asimismo, la parlamentaria independiente María Corina Machado ejerció su derecho al voto en el Colegio Elena del Bueno en Los Chorros.

“La mayoría de los venezolanos entendemos que compartimos valores de justicia de paz y liberación (…) el pueblo de Venezuela está demostrando las ganas del país en el que queremos vivir”, aseveró.

Recalcó que no basta con votar sino que es necesario “defender nuestro derecho a elegir”.

“Acompañemos al proceso muy particularmente el proceso del cierre de votación”, destacó.

También, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, participó en los comicios y aseguró que “la mesa está servida” para lograr una gran participación. “Es el día en el que la persona tiene la capacidad para expresar que es lo quiere”, acotó.

De igual manera, el diputado a la AN y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, ejerció el derecho al voto y calificó el proceso electoral como de mucha importancia para el país.

“Cada voto puede convertirse en un muro de contención democrático para la intención hegemónica de quienes creen que todo debe resolverse desde Caracas”, dijo.

Por otro lado, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que estas elecciones municipales representan un proceso de cambio e instó a los venezolanos a votar en familia este domingo.

López acudió en compañía de sus hijos Leopoldo y Manuela, además de su esposa Lilian Tintori. Resaltó que con esta acción le enseña a sus hijos lo que significa el voto y el respaldo a los procesos electorales. Agregó que tiene “mucha fuerza y fe” de que “Venezuela saldrá adelante democráticamente”, expresó.

Añadió que “esta es la única cola que hay que hacer feliz y comprometidos con nuestro país”.

Vía Globovisión

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button