Delsa Solórzano: ANC ilegal viola derechos de los electores de Miranda que votaron por Freddy Guevara

No solamente es ilegal e inconstitucional que la fraudulenta ANC allane la inmunidad parlamentaria al 1er vicepresidente del parlamento venezolano Freddy Guevara, sino que viola los derechos de los electores de Miranda que votaron para que los representara en la Asamblea Nacional, para que cumpliera la función de legislar y controlar.

Así lo manifestó la diputada Delsa Solorzano, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, durante el debate sobre el inconstitucional levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, 1er vicepresidente de la Asamblea Nacional por parte de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó Solorzano que mundialmente se reconoce que al violar la separación de poderes para eliminar la inmunidad parlamentaria se vulnera el derecho a decidir. “Pase lo que pase, esta legitima Asamblea Nacional no se rinde, aunque la amenaza sea para todo el cuerpo legislativo”. Sentenció

Así mismo la diputada por Miranda leyó un comunicado de la Unión Interparlamentaria Mundial (de la cual es miembro y presidenta de la Comisión de DDHH) donde reiteran que el Parlamento venezolano es el único ente facultado para emitir una decisión de esa naturaleza y piden al Gobierno que respete el orden Constitucional, así como la separación de poderes, la institución del fuero parlamentario y los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y el derecho al debido proceso.

Dejo claro que es absurdo pretender hacer ver que el responsable de las víctimas de las protestas sean las personas que convocan las manifestaciones, y no las actuaciones violentas de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Esto es un absurdo pensar por ejemplo que Mandela fue el responsable de las muertes que ocurrieron cuando convocaron a las manifestaciones en su país, o Martin Luther Kim de las matanzas contra los negros cuando estaban luchando por la reivindicación de sus justos derechos en Estados Unidos. Es responsable quien reclama frente a un régimen oprobioso y no quien mata, persigue, asesina o agrede a los manifestantes. En este régimen, es responsable del hambre de la desolación de la inseguridad aquel que protesta y no el que comete estas tropelías. A este absurdo llega el régimen de Nicolás Maduro que quiere eludir sus responsabilidades y tapar el sol con un dedo”.

Prensa UNT

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button