Abogados con Rosales blindan proceso del 10D

Buscan consolidar mejoras ante el CNE

El candidato Manuel Rosales se anotó otra importante alianza en su campaña por recuperar el Zulia al conformarse el “Comando por la defensa del voto”, una iniciativa que surgió de un nutrido grupo de abogados y que luchará porque las condiciones electorales del venidero 10 de diciembre sean las que se establecen en las leyes.

Esta reunión estuvo encabezada por el abogado Víctor Velasco, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el presidente del Colegio de Abogados Mario Torres y reconocidos expertos en materia electoral como los juristas Alexis Palmar y Walfredo Acosta; pero además también contó con la presencia de la secretaria general de la tolda azul, la diputada de la Asamblea Nacional Nota Bracho.

“Esta instancia que se está conformando hoy se va a desplegar por todo el territorio zuliano para garantizar la pulcritud del voto, su derecho a elegir en forma secreta y sin presiones”, destacó Velasco.

Pero dijo que exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE), que mejore las condiciones electorales que mejoren la transparencia en el proceso. “Ya se han logrado ciertas cosas como la restitución del tabla/mesa original lo que permite al elector que fue trasladado de manera inconsulta retorne a su centro; la publicación del cronograma electora, el retiro de los llamados puntos rojos y un punto importante es que en cada cotillón electoral vendrá incluido el listado sellado y certificado con el listado de los miembros de mesa sorteados, lo que impedirá en gran medida que se puedan constituir mesas con miembros accidentales”.

Ya este equipo comisionó al especialista Alexis Palmar para que levante un informe de incidencias ocurridas el pasado 15 de octubre donde se denunciará con nombre y apellido a todos los funcionarios electorales, civiles y militares que hayan incurrido en arbitrariedades y abusos al permitir irregularidades como el voto asistido.

“El informe que se realice no solo se llevará ante el CNE sino que se consignará de igual manera ante los responsables del Plan República, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”, informó Alexis Palmar.
De igual manera anunciaron que el 23 de noviembre realizarán para los abogados zulianos un seminario sobre derecho electoral y defensa del voto en las instalaciones de la sede gremial.

Finalmente Víctor Velasco invitó al pueblo zuliano a expresarse mediante el voto. “Desde aquí estamos luchando para que las condiciones de electorales sean las mejores, pero la pelea es desde adentro y el voto es un instrumento de cambio y transformación que costó mucho esfuerzo y sacrificio a los fundadores de esta democracia. La mejor forma de luchar y defender al Zulia es con el voto masivo de los zulianos. Así evitaremos que el desastre rojo se propague por el Zulia”.

Prensa UNT Zulia

Deja un comentario

*

@ManuelRosalesg
Rosales se pronuncia ante la crisis
#25F Municipio Jesús Enrique Lossada
#24F Recorrido Parroquia Chiquinquirá
#DiaDeLaJuventud
#11F En Venancio Pulgar
#4F Gracias San Francisco!!
Rosales: “Me hicieron guerra sucia…”
Entrevista Venevisión: Manuel Rosales #25E
Manuel Rosales “Firme y Claro”
Papeles del Exilio
Cronología de una Persecución Política – Caso Manuel Rosales
“Proceso contra Rosales es fraudulento”
“La orden era apresar a Rosales”
Las declaraciones de Eladio Aponte
@MRporVenezuela
Editorial
Cronología de una persecución política
Gerencia y Buen Gobierno
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button